Inicio > Conceptos y desarrollos, General > Visión estratégica de una empresa

Visión estratégica de una empresa

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 Dejar un comentario Ir a comentarios

1b022937cdf6173682fa7da43824d5ff_XLPor: Janneth Mónica Thompson Baldiviezo

Inicialmente, en el proceso de creación de la estrategia, los administradores de la compañía necesitan plantear un aspecto importantísimo ¿Cuál es nuestra visión para la compañía? por lo que se definen las siguientes preguntas:¿Hacia dónde se debe dirigir? ¿Qué clase de empresa estamos tratando de desarrollar? y ¿Cuál debe ser su futura configuración de negocios? El deseo de llegar a una conclusión bien razonada de la dirección a largo plazo de la compañía, impulsa a los administradores a estudiar pormenorizadamente el negocio actual y a desarrollar una idea más clara de si es necesario un cambio y cómo hacerlo dentro de los 5 a 10 años.
Los puntos de vista y conclusiones de la administración respecto a la dirección que debería tomar la empresa a largo plazo, el enfoque que se intenta tener en lo concerniente a la tecnología, el producto y el cliente, y su esfera de acción futura constituyen una visión estratégica para la organización. Una visión estratégica, por lo tanto, refleja las aspiraciones de la administración respecto a la empresa y sus negocios al proporcionar una vista panorámica de “Hacia dónde vamos” y al suministrar elementos específicos relacionados con sus planes de negocios futuros.
Para desarrollar una visión estratégica se desglosa objetivos de negociación a largo plazo y da forma a la identidad de la compañía. Una visión estratégica señala una dirección particular y traza una senda para que la compañía recorra.

CONCLUSIÓN DEL ARTÍCULO

Por lo tanto, la Visión Estratégica de una empresa debe tener las siguientes características:

Cuadro Nº 1
Visión Estratégica de la Empresa
vision estrategica
Al cumplir con las características, se podrán coordinar esfuerzos, motivar a los equipos de trabajo, por lo que se involucrará y generará compromiso del personal hacia la consecución de los objetivos.
Según Joseph O`Connor para elaborar una Vision Estratégica se deben plantear las siguientes Preguntas:
  • ¿Hacia dónde vamos?
  • ¿Cómo llegaremos ahí?
  • ¿Qué necesitamos para tener éxito?
  • ¿Cuales son los valores que nos guian?
  • ¿Como mediremos los objetivos trazados?
  • ¿Cuánto tiempo nos llevará?

Share

Categories: Conceptos y desarrollos, General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

A %d blogueros les gusta esto: