Inicio > General, Planeamiento y Control 210 > Planeamiento – Método de Casos: El Enfermo Imaginario

Planeamiento – Método de Casos: El Enfermo Imaginario

Lunes, 6 de Septiembre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

“Un caso, para quienes no estén familiarizados con el método, es una descripción escrita de una situación que atraviesa una empresa. El relato brinda información cualitativa y cuantitativa acerca de, por ejemplo, sus aspectos humanos, financieros, comerciales y operativos. Termina cuando uno o más gerentes deben tomar una decisión. No es una historia que incluya la decisión que se tomó; es la descripción de uno o más problemas que los estudiantes deben analizar, lo cual incluye identificar alternativas, evaluarlas y decidir qué hacer. Todo esto da lugar a discusiones en el aula, para lo cual los estudiantes deben leer el caso,” (en nuestro ejercicio son 29 páginas) “con antelación. El profesor no dictará una clase magistral, con una única solución si no que dirigirá el debate por medio de preguntas.” (La Nacion.com, “El método de casos bajo la lupa”, 8/02/09).

Hoy estamos incorporando el caso “El enfermo imaginario” con el cual estudiaremos los temas de Análisis situacional, determinación de Objetivos y Estrategias y Presupuestación, y que utilizaremos en profundidad hasta el Primer Parcial.

En este cuatrimestre se recuerda a los alumnos que de acuerdo al cronograma de clases deberán entregar una solución tentativa del caso en la clase del Martes 28 de Setiembre (coordinar entrega con los respectivos docentes a cargo de cada curso).

Se acompaña el siguiente material:

– Caso Clínica El Enfermo Imaginario.

– La enseñanza basada en el método de Casos: una pedadogía de aplicación general, por Selva Wasserman.

Caso El Enfermo Imaginario

La enseñanza basada en el método de casos – Selva Wasserman

Share

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

A %d blogueros les gusta esto: