Planeamiento – Diagnóstico Financiero – Identificando a que se dedica
Para continuar el tema del análisis y el diagnóstico financiero, les presentamos a continuación un caso donde se muestra en forma comparativa la información económico- financiera de catorce empresas diferentes, pero no se identifica el rubro al que pertenece cada una de ellas.
La tarea a realizar consiste en calcular los indicadores financieros para cada uno de los listados de información e intentar identificar esa información con el negocio de cada una.
La información de las empresas que en el archivo que se adjuntan se identifican con una letra (de la A a la N) corresponde en realidad a las siguientes empresas:
Omnicom – Agencia de publicidad
Southwest – Aerolínea
Citigroup – Banca minorista
Microsoft – Desarrollo de software
Federated – Cadena de tiendas minoristas
ConsEd – Distribución de gas natural y energía eléctrica
Darden – Cadena de restaurantes
Humana – Seguros de salud
Amazon – librería on line
Dell – Venta on line de computadoras
Pfizer – Laboratorio farmacéutico
Walgreen – Cadena de Farmacias
Barnes & Noble – Cadena de librerías
Kroger – Cadena de almacenes minoristas
Todas estas empresas cotizan en Wall Street y la información contable y de cotización, que es real, es del año 2005.
En el archivo PDF encontrarán la consigna del trabajo y los datos. En el archivo de Excel van esos mismos datos para que no pierdan tiempo volcándolos. Se pide realizar el análisis solicitado, tomando en cuenta lo visto en clase y lo visto en el Caso HLC y por supuesto efectuando las consultas que crean necesarias a los docentes.
Ultimos comentarios