Inicio > General, Planeamiento y Control 111 > Planeamiento – Diagnóstico Financiero – Identificando a que se dedica

Planeamiento – Diagnóstico Financiero – Identificando a que se dedica

viernes, 25 de marzo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Para continuar el tema del análisis y el diagnóstico financiero, les presentamos a continuación un caso donde se muestra en forma comparativa la información económico- financiera de catorce empresas diferentes, pero no se identifica el rubro al que pertenece cada una de ellas.

La tarea a realizar consiste en  calcular los indicadores financieros para cada uno de los listados de información  e intentar identificar esa información con el negocio de cada una.

La información de las empresas que en el archivo que se adjuntan se identifican con una letra (de la A a la N) corresponde en realidad a las siguientes empresas:

Omnicom – Agencia de publicidad

Southwest – Aerolínea

Citigroup – Banca minorista

Microsoft – Desarrollo de software

Federated – Cadena de tiendas minoristas

ConsEd – Distribución de gas natural y energía eléctrica

Darden – Cadena de restaurantes

Humana – Seguros de salud

Amazon – librería on line

Dell – Venta on line de computadoras

Pfizer – Laboratorio farmacéutico

Walgreen – Cadena de Farmacias

Barnes & Noble – Cadena de librerías

Kroger – Cadena de almacenes minoristas

Todas estas empresas cotizan en Wall Street y la información contable y de cotización, que es real, es del año 2005.

En el archivo PDF encontrarán la consigna del trabajo y los datos. En el archivo de Excel van esos mismos datos para que no pierdan tiempo volcándolos. Se pide realizar el análisis solicitado, tomando en cuenta lo visto en clase y lo visto en el Caso HLC y por supuesto efectuando las consultas que crean necesarias a los docentes.

Caso Empresas no Identificadas

Empresas no identificadas (Datos para los alumnos)


 

Share

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

A %d blogueros les gusta esto: