Inicio > General, Planeamiento y Control 112 > Planeamiento – Costos – Análisis Matricial – Análisis y proyección de la Rentabilidad

Planeamiento – Costos – Análisis Matricial – Análisis y proyección de la Rentabilidad

Martes, 27 de Marzo de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

En la clase que se adjunta a este post estudiamos lo que hace al centro de la función del profesional de ciencias económicas en la gestión empresaria: la utilización de las herramientas para el estudio, análisis y proyección de la Rentabilidad, poniendo especial atención a la utilización de la herramientas provistas por el Costeo Directo o Marginal.

Se desarrolla asimismo el tema de la construcción y el análisis de la Matriz de posicionamiento de Productos / Negocios y nos vamos preparando para la cuantificación y análisis numérico del Plan a través de las herramientas de Presupuesto y Control Presupuestario.

Adicionalmente se presentan dos nuevos documentos sobre Estrategia, esta vez un clásico y su análisis, (El Arte de la Guerra, de Sun tzu, y Lecciones del Arte de la Guerra, artículo de la revista Gestión) y otros dos sobre rentabilidad y costos del profesor John Shank, de títulos sugerentes, “El cliente fija los costos” y “Con el foco en el mercado”, ambos publicados también en la revista Gestión. También adjuntamos algunos link de otros post en nuestros blogs.

Que los disfruten.

Clase Costos y Análisis Matricial

Ejercicio Análisis de la Rentabilidad

Sun Tzu – El Arte de la Guerra

Lecciones de El Arte de la Guerra (Revista Gestión)

John Shank – El cliente fija los costos (Revista Gestión)

John Shank – Con el foco en el mercado (Revista Gestión)

y los post en nuestros blogs:

Introducción al Pensamiento Estratégico

El “Metro Patrón” para la fijación de los precios

La Matriz de Posicionamiento de Productos / Negocios

Se recuerda la bibliografía obligatoria para esta clase:

Hax, Arnoldo y Majluf, Nicolás. Estrategias para el liderazgo competitivo. De la visión a los resultados. Ed. Granica. Capítulos 1 a 8.

Share

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

A %d blogueros les gusta esto: