Inicio > General, Planeamiento y Control 111 > Planeamiento – Costos – Análisis Matricial – Análisis y proyección de la Rentabilidad

Planeamiento – Costos – Análisis Matricial – Análisis y proyección de la Rentabilidad

domingo, 27 de marzo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

En la clase que se adjunta a este post estudiamos lo que hace al centro de la función del profesional de ciencias económicas en la gestión empresaria: la utilización de las herramientas para el estudio, análisis y proyección de la Rentabilidad, poniendo especial atención a la utilización de la herramientas provistas por el Costeo Directo o Marginal.

Se desarrolla asimismo el tema de la construcción y el análisis de la Matriz de posicionamiento de Productos / Negocios y nos vamos preparando para la cuantificación y análisis numérico del Plan a través de las herramientas de Presupuesto y Control Presupuestario.

Con respecto a la clase y al ejercicio sobre rentabilidad se solicita traerlo impreso para su utilización en la clase correspondiente que será activamente práctica.

Adicionalmente se presentan dos nuevos documentos sobre Estrategia, esta vez un clásico y su análisis, (El Arte de la Guerra, de Sun tzu, y Lecciones del Arte de la Guerra, artículo de la revista Gestión) y otros dos sobre rentabilidad y costos del profesor John Shank, de títulos sugerentes, “El cliente fija los costos”“Con el foco en el mercado”, ambos publicados también en la revista Gestión. También adjuntamos algunos link de otros post en nuestros blogs.

Que los disfruten.

Clase Costos y Análisis Matricial

Ejercicio Análisis de la Rentabilidad

Sun Tzu – El Arte de la Guerra

Lecciones de El Arte de la Guerra (Revista Gestión)

John Shank – El cliente fija los costos (Revista Gestión)

John Shank – Con el foco en el mercado (Revista Gestión)

y los post en nuestros blogs:

Introducción al Pensamiento Estratégico

El “Metro Patrón” para la fijación de los precios

La Matriz de Posicionamiento de Productos / Negocios

 

 

Share

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

A %d blogueros les gusta esto: