Inicio > General > Planeamiento – Contabilidad de Gestión

Planeamiento – Contabilidad de Gestión

lunes, 11 de mayo de 2009

La contabilidad de gestión, que anteriormente se conociera como contabilidad gerencial o de dirección, posibilita la utilización de todas las herramientas de modelización y planeamiento aplicadas al conocimiento detallado de la empresa, tanto para sacar conclusiones de su pasado y capitalizar las experiencias que surjan del mismo, como para proyectar sus posibilidades futuras y plantear escenarios alternativos, anticipando y mejorando la toma de decisiones.

Es, por lo tanto, fundamental en el desarrollo práctico del ejercicio profesional del Contador Público, ya sea como asesor externo o en relación de dependencia dentro de una compañía.

A la vez, resume todo la experiencia y el uso de las herramientas de la profesión, y permite capitalizar la experiencia profesional adquirida en el ejercicio de la misma.

Se acompañan a este post, la clase correspondiente al tema, así cómo distintos artículos de autores nacionales y extranjeros con referencia al mismo.

Esta clase nos va preparando para el desarrollo y aplicación del Tablero de Comando, (o Cuadro de Mando Integral, o Balanced Scorecard) y además se apoya en las clases ya dadas de Costos y Rentabilidad.

Clase Contabilidad de Gestión

La contabilidad de gestión en la Argentina (Cartier-Jarazo-Yardin)

La contabilidad de gestion a través de los indicadores de gestión (Joan Amat Salas)

La contabilidad de gestión como instrumento de dirección (Joan Amat Salas)

Los costos y la contabilidad de gestión (Osorio)

Share

Categories: General Tags:
Comentarios cerrados.
A %d blogueros les gusta esto: